-

-

-

-

Cronograma de servicios públicos durante el 31 de diciembre y el Año Nuevo en la Ciudad

28 de diciembre de 2018

El lunes no es feriado, pero hay muchas actividades que no funcionan con normalidad. El martes, Buenos Aires estará casi paralizada.

El lunes próximo y el martes 1°, los hospitales públicos funcionarán con guardias, los museos y teatros que dependen del Gobierno porteño estarán cerrados y no habrá recolección de residuos el último día del año, según el cronograma de servicios difundido este viernes por las autoridades de Buenos Aires.

Los subterráneos funcionarán, el 31, en el horario de 6 a 22, y de 8 a 22.30 el 1°; en tanto, el premetro hará su servicio de 5.30 a 21 y de 8 a 21 respectivamente.

Durante lunes y martes, las oficinas del Registro Civil, Verificación Técnica Vehicular, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, así como las sedes comunales, estarán cerradas.

Las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán el lunes en el horario de 9 a 12, mientras que el martes 1° se harán a depósito del Cementerio de Chacarita.

El 31 no habrá servicio de recolección de residuos en la Capital Federal, pero el martes volverá a funcionar con normalidad.

En cuanto al estacionamiento en la Ciudad, se autoriza durante las 24 horas junto al cordón de ambas aceras.

En tanto, sobre las avenidas será sólo entre las 7 y las 21, con excepción de las avenidas Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Sáenz, 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo y Roque Sáenz Peña.

También están exceptuados los tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Coronel Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte y Juan B. Justo, Cabildo, Leandro N. Alem, Paseo Colón, San Martín y Av. Rivadavia entre Pedernera y Artigas, en ambas aceras.

En aquellas arterias en las que funcione el sistema de estacionamiento medido, éste operará con normalidad durante el lunes y no tendrá vigencia para el feriado del 1 de enero.

En los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, se mantiene su vigencia durante el 31 y el 1°.

En tanto, las estaciones automáticas de Ecobici funcionarán con normalidad y habrá controles de alcoholemia y estupefacientes rotativos en distintos puntos de la Ciudad.

Temas