-

-

Sigue el alerta por tormentas en la Ciudad: ¿qué hay que tener en cuenta?

29 de diciembre de 2018

El pronóstico del tiempo es apocalíptico para este fin de semana y para Año nuevo también, así que la Ciudad publicó una serie de medidas de seguridad.

El Gobierno porteño difundió este sábado una serie de recomendaciones para evitar riesgos ante el alerta por posibles tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades pidieron a los vecinos no circular por calles anegadas, retirar macetas y sillas de plástico de ventanas o balcones, asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

También solicitaron tomar la precaución de no tirar residuos en la vía pública y no sacar la basura fuera del horario indicado para hacerlo, es decir de 20 a 21 de domingo a viernes.

Entre las recomendaciones del Gobierno porteño figura evitar trasladarse a zonas arboladas en momentos de fuertes vientos o lluvia y no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables.

Para los automovilistas se recomendó usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de seguridad al conducir y circular a velocidad reducida con las luces de posición encendidas.

La línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias del Gobierno de la Ciudad estará disponible en todo momento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) emitió este sábado un nuevo alerta por tormentas a partir de este sábado por la tarde debido a un frente frío que recorrerá el centro del país de oeste a este.

El área afectada comprende la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el centro y sur de Entre Ríos, el este de La Pampa, San Luis, el centro y sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Algunas tormentas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Temas