Dramático rescate de un perro que tenía la cabeza atorada en una columna

Sociedad

Por motivos que se desconocen, el animal había quedado con la cabeza atascada en una columna de hormigón. Fue rescatado por los Bomberos Voluntarios.

El operativo se montó a primera hora de la mañana del jueves en Neuquén, cuando recibieron un llamado al cuartel de una joven que alertaba sobre la situación. De inmediato, acudieron al lugar, en la calle 25 de Mayo, en frente de la Estación del EPEN.

Allí se encontraron con el animal, desesperado y con la cabeza y el cuello completamente atorados en el hueco de una columna de hormigón de tres pulgadas.

Según informó lmneuquen.com, en un principio intentaron sacarlo con agua y detergente, confiando en que eso podría ayudar a que la cabeza se resbale, explicó el jefe del operativo, Patricio Álvarez. Intentaron dos veces y solo lograron sacar una oreja, así que se vieron obligados a utilizar herramientas para romper la columna y poder liberarlo. El rescate fue complicado, aunque solo les demandó diez minutos.

"Fuimos rompiendo de a poco la estructura, que por dentro tiene una malla de acero, y finalmente pudo salir", contó Álvarez, y agregó que el perrito "estaba cansado y muy asustado, así que se fue corriendo".

Álvarez detalló que son "muy comunes" los rescates de mascotas en Centenario que se atoran en rejas y desagües. El más extraño fue uno en el que un perro quedó atascado en una especie de pasillo entre la pared de una casa con otra de un vecino. En esa ocasión, debieron romper la construcción y hasta las cañerías para poder sacarlo.

Temas

Dejá tu comentario