-

-

Cronograma de colectivos, subtes, trenes y servicios públicos para el 31 de diciembre y el 1º de enero

31 de diciembre de 2020

En Fin de Año y Año Nuevo el transporte público y las dependencias de la Ciudad funcionan con horarios diferentes a los habituales.

En vísperas de Año Nuevo, los servicios públicos de la Ciudad de Buenos Aires funcionarán con cronogramas diferentes a los de los días hábiles. Lo mismo ocurrirá con el transporte como colectivos, trenes y subtes.

Transporte público

El jueves 31, el subte y el Premetro circulará de 6 a 21, según los horarios dispuestos durante el servicio especial por el protocolo de prevención del coronavirus.

Mientras, en el primer día de 2021, el horario será el de los domingos y feriados, que es de 8 a 21 en ambos casos.

Las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, el jueves 31 funcionarán con el cronograma de los días sábados, y el viernes 1° de enero con el de domingos y feriados. El tren San Martín, en cambio, operará con horarios de domingo durante ambos días.

Bancos

Las entidades bancarias no atenderán al público de forma presencial en sus sucursales el 31 de diciembre. Mientras que el viernes también permanecerá cerradas por ser feriado. Los cajeros fueron recargados para extracciones de cara a los días sin actividad bancaria.

Cajeros
Los cajeros fueron recargados para extracciones.
Los cajeros fueron recargados para extracciones.

Dependencias públicas y servicios del Gobierno porteño

  • Hospitales: Funcionarán las guardias, SAME y unidades febriles de urgencia. Ante urgencias causadas por pirotecnia se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal)
  • Cementerios: El jueves 31 las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12. Mientras, el viernes 1° se harán a depósito en el cementerio de Chacarita.
  • Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.
  • Sedes Comunales: cerradas.
  • Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 9 a 12.
  • Recolección de residuos: El jueves 31 no habrá servicio y el viernes 1°de enero funcionará con normalidad.

La Ecobici funcionará para realizar viajes de menos de 5 km de distancia; con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo.

Tanto la sede del Registro de Licencias para Conducir como la pista de aprendizaje de Roca 5252 permanecerán cerrados tanto el 31 como el 1°. Lo mismo ocurrirá con las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular.

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público.

Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.

La Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y el Ecoparque estarán cerrados ambos días, al igual que museos, bibliotecas públicas y teatros dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Estacionamiento
Este lunes habrá que pagar estacionamiento medido, pero el martes 1° no estará vigente.
Este lunes habrá que pagar estacionamiento medido, pero el martes 1° no estará vigente.

Estaciones de servicio

Todas las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22 del 31 de diciembre y hasta las 6 del día siguiente, según lo establecido en los Convenios Colectivos de Trabajo.

Las estaciones de expendio de combustible contarán con una guardia mínima para los casos de emergencia de bomberos, policías o ambulancias.

Estacionamientos

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar en avenidas y calles donde habitualmente está prohibido de 7 a 21.

No estará permitido en las calles o avenidas donde siempre está prohibido las 24 horas y en ambas aceras. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.

Sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas en las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga.