Tucumán: "El Loco" Amín se casó en la cárcel

01 de enero de 2019

El condenado por asesinar a su esposa y quitarle los ojos en 2007 contrajo enlace con una mujer que conoció durante su estadía en el pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Pablo "El Loco" Amín encontró el amor en la cárcel. El preso por haber asesinado a su esposa María Marta Arias en un conocido hotel de Tucumán, volvió a casarse, y esta vez con una mujer que conoció mientras cumple su condena.

La ceremonia del civil se realizó el viernes pasado por la mañana. Mientras que, el oficio religioso, como así también la fiesta, se realizaron el domingo por la noche dentro de la cárcel de Villa Urquiza donde el homicida está alojado.

esposa de Pablo Amín


Amín había sido condenado a cadena perpetua luego de asesinar a su esposa en la habitación 514 del hotel Catalinas Park (avenida Soldati 380). Al momento de cometer el asesinato, Amín tenía 24 años y la víctima, 23. Ambos eran oriundos de Santiago del Estero y habían viajado a Tucumán para participar de un congreso que realizaba la empresa para la que trabajaban.

El crimen conmocionó a la provincia por el grado de violencia con el que Amín asesinó a la que fue su primera esposa, el 28 de octubre de 2007. Aquella noche, el hombre entró a la habitación, cerró la puerta y asesinó a la joven: primero la estranguló mientras dormía; le arrancó los ojos y los dejó sobre la cama; le corto la frente, la vagina y el año; golpeó el cuerpo, lo sacó de la habitación y lo arrastró por la escalera –desde el quinto piso, hasta el primero-, y lo pateó hasta que un empleado del hotel lo descubrió.

Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, Amín se dirigió a ellos y les dijo: “No se preocupen, estoy en estado de emoción violenta”. Quedó detenido en el momento. En el juicio oral que se llevó a cabo, fue condenado a cadena perpetua el 22 de septiembre de 2009 por los jueces de la Sala II de la Cámara Penal, Emilio Herrera, Alberto Piedrabuena y Emilio Páez de la Torre.

Temas