-

Año Nuevo tuvo menos conductores alcoholizados que Navidad

01 de enero de 2019

La Secretaría de Transporte de la Ciudad indicó la cantidad de examinados para cada fiesta y el número de casos positivos.

Al 2,9% de los conductores de autos examinados durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo dieron positivo en los controles de alcoholemia y estupefacientes, según informó la Secretaría de Transporte porteña.

control alcoholemia camioneta

Además, hubo menos infractores en Año Nuevo que en Navidad. Según las cifras oficiales, se controló a 9.122 choferes en ambos fines de semana por las fiestas.

Del total, el 2,5% superó el máximo permitido de alcohol en sangre durante Año Nuevo contra el 3,3 de Navidad.

Este lunes se examinó a 1.099 conductores con 52 casos positivos, lo que representa al 4,7%. Durante el 24 se hicieron 1.242 controles con 69 infractores que significan el 5,5.

Al igual que la Legislación Nacional, el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad establece como límite máximo tolerado de alcohol en sangre, 0.5 gr/l, para vehículos particulares, 0.2 gr/l para conductores de motovehículos y 0.5 gr/l en acompañantes y 0.0 gr/l en conductores profesionales (taxis, colectivos, camiones) y principiantes.

A partir de la última modificación del Código Contravencional desde el primero de noviembre de 2018 quienes conducen superando los límites permitidos de alcohol en sangre serán sancionados desde $ 2.677,55 a $ 17.850.

Temas