-

-

-

Buscan en Chaco a una nena de 13 años que desapareció hace una semana

02 de enero de 2019

Se trata de Angelina Cáceres que salió de su casa para ir a una Iglesia evangélica y nunca volvió. Las auoridades temen que haya sido víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual.

Angelina Cáceres tiene 13 años y está desaparecida desde el 23 de diciembre pasado. Según contaron sus padres a la policía, la nena salió de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi en la ciudad chaqueña de Resistencia para ir a la iglesia evangélica "Chaco es Cristo" que frecuenta su familia.

Sus padres no se preocuparon porque la iglesia queda cerca de su casa. Pero aunque los feligreses ratificaron que la vieron aseguraron que apenas estuvo unos minutos en la iglesia y luego se fue. Desde ese momento no se sabe nada más de ella. Angelina, que sufre de un leve retraso madurativo, usaba al momento de desaparecer un vestido largo negro con lunares blancos y sandalias.

Angelina caceres 2.jpg

Las autoridades que intervienen en la investigación sospechan que podría haber sido víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y que habría sido contactada a través de las redes sociales.

La investigación llevó a la policía a allanar y detener a un hombre que la había contactado por internet y con quien se había citado en la plaza Güiraldes. Sin embargo no se encontró rastro alguno de Angelina en su casa de la localidad chaqueña de Laguna Limpia y fue puesto en libertad. Se cree que quien realmente la citó usó la identidad de este hombre.

Angelina Caceres 1.jpeg

El gobierno provincial ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien pueda proporcionar información que permita dar con el paradero de Angelina.

Temas