El dólar cayó seis centavos en el debut de la nueva banda de flotación

Economía

La primera jornada del año mostró el efecto de la nueva disposición del Banco Central con respecto a la "zona de no intervención".

El dólar cerró a $38,77 tras bajar seis centavos este miércoles, 2 de enero, en bancos y casas de cambio de la city porteña. Así comenzó la tercera etapa del plan de bandas de flotación impulsado desde el Banco Central.

La baja registrada en un relevamiento del sitio ámbito.com tuvo su correlato en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar cayó 5 centavos a $37,65.

El valor máximo de la divisa se registró al comienzo de la jornada en $38,12 mientras que el mínimo fue de $37,60. En total se comercializaron 454 millones de dólares, un 59% menos que en la última jornada de 2018.

A partir de este miércoles y por los próximos tres meses, la indexación del piso y el techo de la "zona de no intervención" del Banco Central en el mercado cambiario será del 2% mensual, lo que achicará el margen de acción de la autoridad monetaria.

Se espera que este período sea de consolidación del sistema diseñado por el titular del BCRA, Guido Sandleris, tras el acuerdo con el FMI.

Además, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo y se adjudicó $130.436 millones a una tasa máxima de 59,74%. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,41% cuando la mínima adjudicada fue de 58,47%.

Dejá tu comentario