"¿Que pasaría si te llaman del Real Madrid o el Manchester?", la picante pregunta para Alfaro

Deportes

Al flamante entrenador de Boca lo interpelaron por su abrupta salida de Huracán. Su extensa respuesta incluyó la Ley de Contrato de Trabajo.

El flamante entrenador de Boca Gustavo Alfaro vivió su primer momento de tensión como entrenador del Xeneize por una pregunta que le hicieron en la conferencia de prensa tras su presentación. "Le prometiste a tu viejo que ibas a llegar a lo más alto del fútbol. ¿Deberían inquietarse los dirigentes de Boca si te llega una oferta de Real Madrid o el Manchester United?”, lo interpelaron.

Gustavo Alfaro

“Mi vinculación legal con Huracán se regía por lo que establece el contrato. Todo lo que no estaba especificado se regía por la Ley de Contrato de Trabajo. Mi contrato no tenía una cláusula de rescisión. Esa cláusula la ponen los empleadores”, comenzó Alfaro.

Es que su salida intempestiva de Huracán fue por demás polémica. Una semana después de decir que el interés, por entonces presunto, de Boca no lo movilizaba, “Lechuga” se fue entre gallos y medianoche del club de Parque de los Patricios.

Al respecto, Alfaro se defendió: “Yo tengo contratos con medios que establecen una cláusula de no competencia. Después de cerrado ese vínculo no puedo trabajar en otros canales. Si esto fuera al revés yo le podría impedir a Huracán contratar a otro entrenador si me rescinde”.

A mí me avala el artículo 88 de la Ley de Contrato de Trabajo que te lo voy a leer”, concluyó el técnico haciendo lectura del apartado que había llevado para la ocasión como previendo un cuestionamiento que finalmente llegó.

Dejá tu comentario