-

La intimidad de una megafiesta de Año Nuevo que mezcló a políticos y empresarios con la farándula

02 de enero de 2019

La noche en Punta del este cada vez logra mayor popularidad a nivel global. Los veraneantes de diferentes países se acercan a conocer el fenómeno de las exclusivas fiestas en la noche esteña. Sólo en la de Año Nuevo hubo más de nueve eventos.

Se multiplican en diversos lugares como en la arena, en el campo o en mansiones. C5N ingresó a la fiesta de Jet, una de las más destacadas para conocer por dentro cómo son los eventos más exclusivos.

Después de brindar en familia o con amigos miles de jóvenes se acercaron a Bagatelle Beach para disfrutar de una noche a las orillas del mar. El despliegue de producción que se vio indicaba que el público estaba dispuesto a divertirse. Durante meses se planeó ambientación, luces, artistas, invitados, celebridades, fotógrafos y producción audiovisual, remarcan los organizadores.

fiesta año nuevo punta del este

Las fiestas en Punta son premium y el consumidor ostenta un palador exigente. Por eso las entradas ascendían a U$D 300 (las mesas tenían un valor de 3 a 15 mil dólares) y los turistas esperaban vivir una noche inolvidable.

"Buscamos algo exclusivo con artística electrónica. También combinamos con cachengue para disfrutar con amigos. Hacemos una fiesta más social que se amplifica mucho vía redes sociales. Es mucho lo que pasa fuera de la fiesta. Quizás van cuatro mil personas pero la repercusión que tiene alcanza más de dos millones", nos cuenta Matías Nobre, uno de los relacionistas públicos más reconocidos de Buenos Aires.

fiesta año nuevo punta del este

Las plataformas digitales rápidamente explotaron cerca de las 3 am con hashtag: #Jet #BagatellBeach #Hola2019. Miles de jovenes retrataban los diez minutos de fuegos artificiales mientras las historias de Instagram retrataban y registraban todo lo que ocurría.

fiesta año nuevo punta del este

La fiesta contaba con un VIP repleto de influencers, modelos e hijos de empresarios que optaron por vivir la experiencia frente al mar. "Lo vi a Fran Tinelli, Gastón Soffritti y muchas modelos", relataba una de las turistas que accedió al sector VIP. JET utilizó su trayectoria en la noche porteña para ganar popularidad entre las tantas fiestas que se desplegaron la noche de año nuevo.

La combinación de bailar en la playa viendo el amanecer fue la que eligieron más de 6 mil turistas que convirtieron el evento en una de las mejores fiestas del verano 2019. El objetivo es reunirse, ver amigos, mirar el cielo estrellado y disfrutar sin presiones. Nuevamente el mote de la "Ibiza Lationamerica" para nombrar a Punta del Este se afianzó un año más.