El extraño caso de la mujer que tuvo gemelos con 12 días de diferencia

Mundo

Se trata de una madre de 32 años que se enteró de su embarazo cuatro semanas antes de dar a luz al primer bebé. Ambos pequeños debieron permanecer internados varios meses.

Una mujer inglesa de 32 años protagonizó un hito médico del que no se tienen registros: dio a luz gemelos con 12 días de diferencia.

mellizos inglaterra 1
Tuvo gemelos con 12 días de diferencia - Crédito: Daily Mail
Tuvo gemelos con 12 días de diferencia - Crédito: Daily Mail

Vicky Green dio a luz a Presley, quien pesaba poco más de 400 gramos, a las 26 semanas de embarazo pero luego se detuvo su labor, de modo que Paisley quedó dentro del vientre y la tuvo por cesárea a los 12 días. La segunda bebé pesó cerca de un kilo.

"No podía creerlo cuando uno nació y el otro se quedó dentro. Solo tenía que esperar y rezar para que sobrevivieran", declaró esta asistente de enseñanza que trabaja en una escuela de necesidades especiales en Manchester. Había descubierto su embarazo solo cuatro semanas antes.

"Mis períodos menstruales se habían detenido, pero simplemente lo vinculé al estrés. Entonces hice una prueba de embarazo", explicó.

Los médicos del hospital St. Mary's, de Manchester, intentaron frenar el trabajo de parto, pero no lo lograron y nació Presley: “Era increíblemente pequeña, pero desde el principio ha sido un luchadora".

Entonces las contracciones de parto se detuvieron antes de que diera a luz a su segundo gemelo y la mandaron su casa. "Fue una sensación muy extraña: acababa de dar a luz a un bebé que estaba en el hospital, y luego todavía tenía otro bebé dentro de mí", explicó.

Los médicos habían decidido dejar al segundo gemelo porque ella no presentaba signos de angustia. Pero a los 12 días decidieron dar a luz al otro bebé porque Green había desarrollado una infección potencialmente mortal.

Los gemelos permanecieron en el hospital mientras se hacían más fuertes y ahora, a los cinco meses, se les ha permitido regresar a casa. "Lo están haciendo increíblemente bien y están ganando peso cada día", concluyó Green.

Temas

Dejá tu comentario