De la "pesada herencia" al "peligroso futuro": Cambiemos despliega ahora su campaña del miedo

Política

El ex ministro de Producción Francisco "Pancho" Cabrera intentó vincular la disparada del Riesgo País al crecimiento de Cristina Kirchner en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

Ni que el ratio deuda pública / PBI haya llegado al 95,4%, ni la profunda recesión en que se encuentra la economía nacional ni la incertidumbre sobre cómo hará la Argentina en 2020 para hacer frente a los vencimientos de deuda. Para el ex ministro de la Producción y actual titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Francisco "Pancho" Cabrera, para entender la disparada del Riesgo País hay una sola explicación: Cristina Kirchner.

Cabrera.mp4

En línea con el discurso definido por Jaime Durán Barba para este año electoral y que ya comienzan a repetir como un mantra en Cambiemos en un intento por polarizar con la ex presidenta, la culpa de la crisis y la disparada del índice que deja en evidencia la poca confianza internacional en la economía argentina la tiene quien dejó el poder hace ya más de tres años. Nada tiene que ver un modelo económico implementado por el gobierno de Mauricio Macri que en tres años multiplicó la deuda, destruyó miles de empleos, aumentó la pobreza, profundizó la precarización laboral y derrumbó la actividad económica.

cristina kirchner macri numeros

Cambiemos cambió, y de la "pesada herencia" ahora comenzó a desplegar su nueva estrategia basada en el "peligroso futuro" que representa un eventual regreso al poder de la ex mandataria.

"El mayor riesgo son las turbulencias externas" aseguró Cabrera en diálogo con La Nación y aventuró: "tuvimos un cierre de año tranquilo. Se trabajó mucho para que esto sucediera. Sí vimos que los mercados reaccionaron con miedo ante la posibilidad del regreso de Cristina Kirchner. Eso hizo que subiera el riesgo país. Esto fue lo único que tuvimos como alerta en el último mes".

En su intento por abonar la estrategia oficial de presentarse como la única alternativa ante el mal mayor que representaría un eventual regreso al poder de Cristina, y sin ningún indicador económico o social positivo para mostrar, el macrismo busca generar su propia campaña del miedo.

Scioli y Macri.jpg

Así como en su momento acusaron al entonces candidato presidencial Daniel Scioli de encabezar una campaña del miedo al advertir sobre todo lo que sucedería si Macri llegaba al poder, desde el macrismo hacen lo propio ahora con un eventual regreso de Cristina.

Aún cuando el riesgo país es un indicador elaborado por calificadoras de riesgo como el JP Morgan teniendo en cuenta estadísticas económicas y proyecciones a futuro, Cabrera intentó vincular este indicador a especulaciones políticas que no son tenidas en cuenta a la hora de definir el "riesgo país".

Cabrera defendió además el aumento salarial dispuesto por Macri para sus funcionarios al mismo tiempo en que realiza un brutal ajuste y hasta se animó a señalar que cobran poco. "Me parece que hay un poco de hipocresía respecto de este tema. Las responsabilidades que tiene un ministro son muy, muy importantes y deberían tener un sueldo razonable. Los sueldos son siempre bajos" dijo desde una exclusivo parador de Punta del Este.

Dejá tu comentario