Un turista sueco fue baleado frente a su novia en un intento de robo en Monserrat

03 de enero de 2019

El agresor disparó desde un auto contra la pareja, que caminaba a pocos metros de la 9 de Julio.

Un turista sueco permanece internado en el Hospital Argerich desde el domingo pasado, cuando le dispararon en una pierna en un intento de robo en el barrio porteño de Monserrat.

La víctima, identificada como Christoffer Peter, de 36 años, caminaba con su novia a las 23 del domingo 30, cuando fue interceptado por un delincuente en el cruce de Tacuarí y Venezuela, a una cuadra de avenida 9 de Julio.

La pareja fue abordada por un joven "que estaba muy nervioso", como describió la novia de Peter este jueve en su declaración ampliatoria. El delincuente le apuntó al hombre con un arma en la cara pero se trastabilló y cayó al suelo, relató Daniel Minbielle, de la Defensoría del Turista.

Fue entonces que el delincuente disparó un tiro que dio en la rodilla derecha del turista sueco, informaron fuentes policiales.

Embed

Efectivos de la policía porteña auxiliaron a la pareja y llamaron al Same. El hombre fue trasladado al hospital Argerich, donde sigue internado.

La Policía encontró en la vereda una vaina servida calibre 9 milímetros. El hecho es investigado por el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, Edgargo Orfila.

Temas