Macri visitará Santa Cruz por primera vez desde que es Presidente

Política

Fuentes oficiales confirmaron el viaje, aunque no hay un dato certero de la fecha. También irá a Tierra del Fuego, otra provincia con la que tiene una reunión tensa. No se sabe si se reunirá con Alicia Kirchner.

El presidente Mauricio Macri visitará próximamente las dos únicas provincias en las que no estuvo desde que asumió: Tierra del Fuego y Santa Cruz. Si bien la fecha no se confirmó oficialmente, suena el 14 de enero.

Así lo informaron fuentes oficiales, que indicaron el mandatario viajará a Brasilia el miércoles 16 para tener una reunión bilateral con su flamante par, Jair Bolsonaro. Macri no había visitado Santa Cruz ni siquiera durante su campaña electoral de 2015 y todavía no se sabe si se reunirá con la gobernadora Alicia Kirchner.

"Aún no está definida la agenda del Presidente, pero se está pensando en una serie de encuentros con gobernadores patagónicos, a los que podría sumarse el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez", dijeron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

La Casa Rosada había explorado la posibilidad de que el líder del PRO visitara esa provincia, percibida como "hostil" para el oficialismo, poco antes de las elecciones legislativas de 2017, pero finalmente la iniciativa no prosperó.

En lo que refiere a Tierra del Fuego, si bien Macri no mantiene una relación tan tirante con la gobernadora peronista Rosana Bertone como con Alicia, tampoco se había logrado cerrar una visita del mandatario.

Dejá tu comentario