-

-

-

Un padre denuncia que su ex mujer se llevó engañado a su hijo a México

04 de enero de 2019

El chico, que tiene 12 años, lo llamó para pedirle ayuda para volver a la Argentina. El hombre comenzó su campaña desde Buenos Aires.

El 24 de diciembre pasado, Juan Manuel Varangot recibió el llamado de su hijo, Iñaki, esperando un saludo por Navidad. Pero en vez se encontró con el pedido de ayuda del chico de 12 años, quien estaba en Tamaulipas, México, a donde había viajado tras ser engañado por su madre.

"Mi hijo me dijo que le habían dicho que iban a pasar las fiestas en Arrecifes. Lo llevaron engañado a Ezeiza y él no conoce la diferencia entre la ruta a Arrecifes o Ezeiza", explicó Varangot en el canal C5N.

El chico terminó en la casa de su abuela materna ubicada en un barrio cerrado de Tampico, Tamaulipas, en el Golfo de México. A su pedido de auxilio le siguieron otros dos llamados, uno de los cuales fue grabado como prueba de que no quiere estar en México sino en la Argentina.

Juan Manuel Varangot Mexico hijo

Todavía no fue posible determinar cómo la madre de Iñaki, que es mexicana, logró sacarlo del país sin la autorización por escrito de Varangot. El hombre denunció el caso en la comisaría 3 de Victoria, en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

"Sabíamos que existía la posibilidad. La idea era judicializar todo esto, pero evadieron esa posibilidad y decidieron irse del país sin autorización ni notificación", sentenció el hombre en referencia a los pactos homologados entre sus abogados y los de su ex mujer, Cyntia, única comunicación entre ambos ex esposos desde hace cuatro años.

"Tuve un matrimonio de 11 años en los que mi ex mujer se portó muy bien conmigo, pero esto no se trata de la relación entre la mamá de Iñaki y yo", aclaró Varangot. El objetivo, en todo caso, es la restitución de los derechos del chico.

"Ya están activadas las alertas de Interpol. Cancillería me dio la posibilidad de ir a una instancia de mediación, siempre cuidando la imagen de la mamá de mi hijo, porque no tiene que quedarse sin mamá ni cambiar la imagen de ella. No es ese mi interés", agregó.

Temas