-

-

-

Triste antecedente: un hombre murió por una descarga de pistola Taser en Canadá

05 de enero de 2019

En horas en que Patricia Bullrich anunció la utilización de estas armas "no letales" por parte de la policía en trenes y aeropuertos, un video viral muestra que pueden serlo.

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este viernes que se incorporarán 300 pistolas Taser "no letales" a los arsenales de la policía que trabaja en aeropuertos y trenes, pero estas armas han probado ser fatales en el pasado.

El caso más impresionante es el de un hombre polaco que murió en 2007 de un infarto tras ser agredido con una pistola Taser por la policía del Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

taser video.mp4

Robert Dziekanski, de 40 años, murió tras recibir dos descargas de pistola Taser cortesía de la policía aeroportuaria de Vancouver. El hombre, que era un inmigrante polaco, pasó los controles de aduana y reclamó su equipaje, y luego explotó en un ataque de ira inexplicable.

taser 2.jpg

A los gritos en un idioma poco hablado en Canadá, Dziekanski no logró establecer una comunicación con la policía y un oficial le disparó dos veces 50 mil voltios con su pistola Taser. El hombre murió poco después del ataque.

Temas