-

-

-

VIDEO: la policía mendocina reprimió con balas de goma e hirió a una nena en la cara

05 de enero de 2019

Ocurrió en un barrio humilde del departamento de Guaymallén. Tras disparar la policía se fue y la nena debió ser trasladada de urgencia al hospital por los propios vecinos,

El gobernador mendocino Alfredo Cornejo quedó en el ojo de la tomenta luego de que el concejal Carlos Espeche (PTS) difundiera a través de su cuenta en Twitter un video en el que se puede ver cómo la policía de esa provincia abre fuego con balas de goma sobre un grupo de personas entre las cuales hay varios niños.

Represion en Guaymallen.mp4

De hecho la feroz represión desatada en la localidad de Pedro Molina, en el departamento de Guaymallén, provocó heridas en la cara, a pocos centímetros de uno de sus ojos, a una nena de unos tres años de edad que estaba en brazos de su madre cuando los efectivos de la policía abrieron fuego.

Tras la represión la policía "huyó" del lugar y la nena debió ser trasladada de urgencia por los propios vecinos hasta el hospital para que pudiera ser atendida.

En su cuenta en Twitter Espeche reclamó explicaciones por la feroz represión que apuntó incluso contra niños y mujeres al propio Cornejo y al ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier.