El sospechoso de asesinar a su vecina en La Plata tiene problemas psiquiátricos

06 de enero de 2019

Se trata de un hombre de 34 años que habría apuñalado a una mujer "por unas hojas en la vereda". Este domingo le practicaron las pericias correspondientes.

Juan José Ittos, el hombre de 34 años detenido este sábado acusado por el femicidio a puñaladas de su vecina de 61 años en La Plata, tiene problemas psiquiátricos. De acuerdo con lo que explicó el periodista Mauro Szeta a C5N, le diagnosticaron psicosis delirante y no está en condiciones de ser indagado. De este modo, fue trasladado al penal de Melchor Romero.

captura de google La Plata

Según informaron fuentes judiciales a Télam, tras los peritajes de los psiquiatras oficiales que se le practicaron este domingo al estudiante de medicina, se resolvió trasladarlo a dicha unidad penitenciaria, que cuenta con servicio permanente de salud mental.

De acuerdo a los estudios realizados, el ciudadano peruano "presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad".

También sufre "una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados".

De este modo, los peritos recomendaron su "internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente".

La misma fuente recordó que al momento de ser apresado por la Policía por el crimen de la enfermera Silvia Ethel Ricci de Canalini (61), Ittos se encontraba en estado de shock y con su pantalón ensangrentado.

De acuerdo con lo que había informado el diario El Día, el origen del ataque fue por "las hojas en la vereda".

Temas