Dos jóvenes fueron heridos a la salida de un boliche en Palermo

Sociedad

El atacante iba en un auto, se bajó y les disparó a los jóvenes en las piernas. Sería el ex novio de la pareja de uno de los heridos.

Dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando salía de un boliche en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

Joven baleado a la salida de un boliche

El hecho se registró este lunes cerca de las 7.20 en la entrada del establecimiento bailable Groove, ubicado en la avenida Santa Fe al 4300, a metros de Plaza Italia, mientras la víctima salía del lugar.

Según indicaron los voceros, el atacante iba en un Volkswagen Bora, se bajó del auto y le disparó cuatro veces a las piernas a uno de lo jóvenes, identificado como Leandro Décima, de 26 años. En ese momento, otro chico que estaba al lado también resultó herido. Investigan si una de las balas del lo rozó o el sujeto también le disparó.

Los testigos indicaron que se escucharon al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y que uno de los tiros también impactó en la casilla del estacionamiento del boliche, donde en ese momento había un par de empleados, aunque ellos resultaron ilesos. Más tarde en el lugar los peritos encontraron dos vainas servidas y una bala sin disparar.

Embed

Uno de los jóvenes heridos fue asistido por una ambulancia del SAME que lo trasladó al Hospital Rivadavia, donde recibió el tratamiento correspondiente y a media mañana se hallaba fuera de peligro. Mientras que el otro, fue trasportado pro sus amigos en un vehículo y se desconoce su identidad.

Voceros policiales revelaron a Télam que el propio Décima llegó a decirle a la policía que conocía a la persona que le había disparado y que se trataba de la ex pareja de su novia, un hombre de unos 35 años que se investiga si tiene antecedentes.

La Policía de la Ciudad y el fiscal trabajan con los videos de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar la patente del automóvil en el que se desplazaba el tirador y también determinar si en el hecho actuó algún cómplice.

El episodio ocurrió a la salida de una fiesta electrónica en la que se presentaron los DJ's JP Sgalia, Matías Granato, Martín Zardain y Fer Dina, según el volante del evento promocionado en Internet.

groove
El joven había ido a una fiesta del boliche Groove.
El joven había ido a una fiesta del boliche Groove.

El caso es investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 14 A y a nivel judicial por el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5, a cargo de Miguel Ángel Kessler.

El fiscal porteño caratuló la causa como "averiguación por lesiones de arma de fuego" y dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la investigación.

Temas

Dejá tu comentario