No es sólo Machu Pichu: Ica y Lima, las joyas olvidadas de Perú

Sociedad

Lima suele ser lugar de paso por muchos turistas, más seducidos por las legendarias ruinas del Machu Pichu, pero alberga la auténtica cultura peruana y su gastronomía reconocida en todo el mundo; Ica combina desierto y aventura y en 2019 recibirá el Dakar.

LA GASTRONOMÍA

Un jurado integrado por medios de comunicación de todo el mundo y expertos culinarios le dieron a Perú por séptimo año consecutivo el World's Leading Culinary Destination 2018, el galardón al mejor destino gastronómico. En todos los rincones de Lima se puede comer un buen ceviche o un tiradito. La comida peruana tiene influencias africanas e indígenas.

Si además de ser de buen comer te gusta cocinar la gente de Cook Club te cuenta todo lo que tenés que saber de la gastronomía de este país y te enseña cómo hacer los mejores platos.

LA CULTURA

Perú también fue premiado como el mejor destino cultural de 2018, pero como dijimos, no es sólo Machu Pichu. En la zona del Monumental Callao, en Lima, se puede hacer una pequeña ruta por calles inundadas de grafittis y galerías de arte urbano.

Una escultura ocupa la parte central en el Parque del Amor, en Miraflores: son dos jóvenes enamorados besándose. Paredes de mosaico con frases de poetas peruanos y una vista al océano completan el parque.

PARAPENTE

Una experiencia para contar, grabar y volver a contar: volar en parapente es algo para hacer al menos una vez en la vida. En la zona de Barranco por 80 dólares te podés tirar en parapente y disfrutar de una vista irrepetible de la Costa Verde peruana. El plus: te llevás el video con todo el vuelo (y tu cara de terror).

PINGÜINOS, PELÍCANOS Y LOBOS EN PARACAS

peru

¿Pingüinos en Perú? Sí, a menos de 4 horas de Lima. A bordo de una pequeña embarcación se pueden conocer las Islas Ballestas, donde arranca la producción de guano, un fertilizante que surge a partir del excremento de la fauna de la zona y que representa una de las mayores exportaciones del Perú.

HUACACHINA, UN OASIS EN EL DESIERTO

Vale la pena subir a pie montañas de arena para llevarse una postal de ensueño: un oasis enclavado en desierto. En el centro del pueblo, en este oasis, está la Laguna de Huacachina y su alrededor hay bares, restaurantes y alojamientos. Recomendadísimo.

AVENTURA Y UNA CENA EN EL DESIERTO DE PARACAS

peru

Subir y bajar montañas enormes de arena en un tubular, en el desierto de Paracas, lugar que alojará el Dakar 2019. Como plus se puede hacer una pequeña parada para cenar bajo la luz de las velas, en pleno desierto.

Temas

Dejá tu comentario