Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóviles del Conurbano

Sociedad

Lo determinó un informe de la consultora CESVI elaborado entre enero y septiembre de 2018. El distrito registró una baja de 6% de robos en comparación al mismo período del año anterior.

Según un estudio de la consultora CESVI, Tigre es el distrito con menor índice de robos de automóviles de todo el Conurbano bonaerense. El informe analizó la cantidad de casos denunciados entre enero y septiembre del 2018, y determinó que el distrito registró un descenso del 6% en ilícitos, en comparación al mismo período del año anterior.

Tigre

“Nos enorgullece el trabajo que venimos desarrollando junto a todo el equipo, porque está dando resultados muy positivos por sobre otros distritos. La política de seguridad del intendente Julio Zamora es redoblar los esfuerzos para que cada vecino de Tigre se sienta más protegido”, expresó el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.

Dentro del período analizado por CESVI, los municipios con mayor cantidad de robos denunciados fueron Lanús, Morón y Tres de Febrero; mientras que los últimos tres puestos del ranking fueron para General Rodríguez, Florencio Varela y Tigre.

El informe detalla, además, que en la región Norte se cometieron 20,51% del total de los delitos, mientras que en la zona Sur se registró un 37,42% y en el Oeste, 42,06%.

Tigre

En materia de prevención, el Municipio de Tigre cuenta con el sistema B.U.S.C.A.D.O.R, el cual permite efectuar lecturas de patentes y así detectar automáticamente la circulación de vehículos que hayan sido identificados previamente como robados, para luego informar a la Policía y realizar un seguimiento desde el COT. Además, la herramienta es fundamental para esclarecer y reprender de ilícitos cometidos en distritos vecinos.

Cabe destacar que la ciudad tiene distribuidas más de 1.600 cámaras a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Temas

Dejá tu comentario