Identificaron a dos de los sospechosos del crimen del empresario de Bernal

Sociedad

Por las cámaras de seguridad del barrio donde vivía la víctima, la Policía pudo dar con la identidad de dos de los cinco acusados de asesinar a Abel Espósito.

Abel Espósito fue brutalmente asesinado este domingo cuando arribó a su casa, en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Tras regresar de sus vacaciones, el empresario entró a su hogar por el garaje y abrió la puerta de atrás. Pensó que estaría solo pero en el interior de la vivienda lo sorprendieron cinco personas.

Lo torturaron durante más de una hora, atado con precintos, a los golpes y asfixiándolo con un toallón y agua. Sometido a ese calvario, le exigían “un maletín plateado” que nadie vio nunca dentro de su casa. No se llevaron la plata ni los objetos de valor, buscaban ese portafolio.

Por las cámaras de seguridad de los vecinos, la policía pudo identificar a dos de los sospechosos del asesinato, que cuentan con antecedentes por robo, informó Clarín. Además, los investigadores están peritando el celular de la empleada doméstica, la única persona que estaba en la casa al momento del ataque, para revisar sus contactos y últimas comunicaciones.

La autopsia confirmó que murió por “asfixia mecánica” y que tenía “líquido en los pulmones”.

Poco antes del crimen, Espósito estaba de vacaciones con su mujer y su hija, de 21 años, en Punta del Este, pero él decidió regresar antes para cumplir con compromisos laborales. Su hijo, de 22 años, también se encontraba en el exterior, precisó el matutino. La familia tiene una curtiembre en el Parque Industrial de Avellaneda.

Temas

Dejá tu comentario