-

-

Asesinaron a un policía de la Bonaerense en el asalto a una financiera

08 de enero de 2019

El episodio ocurrió a media tarde en Florida, Vicente López, cuando el oficial intentó detener a una banda de cuatro delincuentes.

Un efectivo de la Policía bonaerense murió este martes tras recibir al menos un disparo durante el asalto a una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López, en el norte del Conurbano.

El oficial fue identificado como el teniente primero Marcelo Pablo Acuña, quien se encontraba estacionado frente a una financiera ubicada en la avenida Maipú y San Martín cuando un grupo de cuatro delincuentes ingresó a robarla.

Acuña dio la voz de alto cuando vio salir a la banda tras efectuar el robo, lo que dio lugar a un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió al menos un disparo que le ocasionó la muerte en el lugar, informaron fuentes policiales.

Embed

Los delincuentes escaparon en el auto del oficial y a unos 150 metros lo abandonaron, tras lo cual continuaron la huida en una Renault Duster negra, dominio NIG-207.

Eventualmente los delincuentes chocaron su auto contra un patrullero en el cruce de Sahores y Villa Grande, Florida, y tres de los hombres fueron detenidos.

Uno de los sospechosos, de 35 años, tenía puesto un chaleco antibalas, y en su poder una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros. Sus cómplices tenían dos pistolas Browning del mismo calibre.

"Dos de los tres delincuentes que asesinaron a un policía bonaerense que quiso evitar un robo a una financiera en Vicente López, son dos policías exonerados de la PFA en 2012", informó el periodista Mauro Szeta.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este.

Acuña, quien se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad Islas, fue el primer efectivo policial asesinado del 2019.

Temas