Precios Cuidados: ¿cuánto aumentaron los principales productos en un año?

Sociedad

Si bien el aumento comunicado por el Gobierno representa un 4,42% en en comparación con el listado anterior, hay productos básicos que ya acumulan un incremento anual de hasta el 80%.

El Gobierno lanzó un nuevo listado con Precios Cuidados con 566 artículos de venta minorista y otros 221 para mayoristas y si bien el Gobierno enfatizó que hubo un aumento promedio del 4,42% en relación a septiembre, hay productos básicos que se dispararon en un año hasta en un 80%.

precios cuidados enero 2018 enero 2019

Yerba, arroz y fideos aumentaron en relación a enero de 2018 entre un 70 y un 80%, aunque sólo la yerba fue la única que mantuvo una primera marca en el programa.

Si bien se destacó que hay productos de la canasta básica del Indec que están un 26% más baratos, hay letra chica: muchas primeras marcas ya abandonar el programa.

Embed

LA LECHE

Hacer un relevamiento para comparar los precios de los productos de Precios Cuidados no es tarea sencilla: es que marcas que figuran un mes en el siguiente listado ya no están o son reemplazados por uno de segunda marca.

Es el caso de la leche que hoy se puede comprar a 6 centavos menos que en 2018 con el detalle mencionado, pero el producto de primera línea que estaba presente en Precios Cuidados desde 2017 ya no está más.

precios cuidados góndola.mp4

Dejá tu comentario