Femicidio de la mujer policía en Mar del Plata: el único detenido pidió asistencia psiquiátrica

Sociedad

Sergio Cejas,imputado de homicidio agravado por el vínculo y en un contexto de violencia de género contra Gisel Varela, se negó a declarar y solicitó asistencia psiquiátrica.

Este miércoles, Sergio Cejas, de 35 años, fue trasladado desde el penal de Batán hasta el despacho del fiscal Fernando Castro. Allí se negó a declarar y pidió asistencia psiquiátrica en el marco del asesinato de la oficial de la policía local, Gisel Varela, ocurrido el martes por la tarde.

Luego de esto, Cejas, ex pareja de la mujer asesinada, fue devuelto al penal de Batán, donde permanecerá detenido, ya que está imputado por homicidio agravado por el vínculo.

Gisele Varela
Gisele Varela fue asesinada de dos disparos en plena vía pública.
Gisele Varela fue asesinada de dos disparos en plena vía pública.

Según las primeras averiguaciones policiales, el hombre trabaja como custodio en una empresa, había estado demorado por violencia de género y recaía sobre él una orden de restricción perimetral emitida desde el 8 de agosto del 2018 por el Juzgado de Familia 4 de Mar del Plata, que lo obligaba a mantener una distancia de 300 metros con Gisel hasta el 1 de abril de este año.

Tras obtener esos datos, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró capturarlo en un operativo cerrojo sobre la ruta 11, a la altura de Miramar, cuando Cejas circulaba en un Ford Focus.

mar del plata femicida detenido miramar.mp4

Gisel se encontraba en Alberti y Las Heras cerca de las 6.30 de la mañana esperando el colectivo para ir a trabajar, cuando se le acercó el homicida y le disparó: los primeros informes dan cuenta que la víctima tenía dos disparos de arma de fuego a la altura del mentón y otro en el cuello.

En tanto, los efectivos constataron que a la víctima le faltaba su arma reglamentaria, una Bersa Mini Thunder, y obtuvieron el número de patente del auto que el autor del hecho utilizó para escapar del lugar.

La Policía dispuso la búsqueda del vehículo, cuyo dueño resultó ser Cejas, según agregaron las fuentes.

Dejá tu comentario