Entre este sábado y el martes suben colectivos, trenes y subte: cuánto te costará viajar a la Ciudad

Economía

Desde febrero de 2018, los aumentos dispuestos por el Gobierno en las tarifas del transporte público se ubican por encima del 206% en algunos casos. Aquí el detalle de las subas que, ya se anticipa, no serán las únicas del año.

Desde este sábado moverse en el transporte público será más caro. En febrero de 2018 el gobierno de Mauricio Macri adoptó una estrategia que mantiene en el inicio del nuevo año: pasar en cuotas los tarifazos a los colectivos, trenes y el subte.

Es que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diectrich, sabe del duro impacto que significan estas subas en los sectores más postergados de la sociedad que son los que usan mayoritariamente el transporte público.

aumento colectivo infografia

El tarifazo por tramos no logra diluir sin embargo subas que impactan de lleno en los bolsillos de los trabajadores y que llegarán desde febrero pasado a marzo de este año al 200% en el caso de los colectivos, más del 206% en los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, y al 180% en el caso del subte.

Desde este sábado el boleto mínimo de colectivo saltará a 15 pesos desde los 13 actuales. El 15 de febrero volverá a subir a 16,50 pesos, y en marzo el mínimo llegará a 18 pesos lo que implicará una suba del 38,46% en apenas tres meses.

aumento colectivo y trenes infografia

Dietrich no descartó además nuevas subas una vez que se haya completado este cronograma.

El mínimo de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasará desde los $8,75 actuales a $10 desde este sábado, $11,25 en febrero y $12,25 en marzo. Una suba del 40,34% para apenas el primer trimestre del año.

aumento subte infografia

El subte, en tanto, subirá el próximo martes a 15,50 pesos, el primer aumento de un cronograma que terminará en abril con un pasaje de 21 pesos.

Para los que utilizan la Red SUBE, con esta calculadora virtual podés verificar con los descuentos del 50% en el segundo pasaje y del 75% en el tercer boleto cuánto te va a salir viajar a partir de este sábado desde Provincia a la Ciudad.

La batería de nuevos aumentos, el cronograma extendido en el tiempo y las probables nuevas subas después de abril hacen más difícil seguir de cerca la evolución del peso del transporte público en los presupuestos familiares.

Dejá tu comentario