Por la disparada del dólar y las low cost, los vuelos de cabotaje la ganaron a los internacionales

Economía

En noviembre hubo una caída de casi un 20% de la salida de los argentinos al exterior. No obstante, se vendieron 7 millones de pasajes más que en 2015.

El ministerio de Transporte presentó su balance aéreo comercial del año pasado en donde se destacó un récord histórico de pasajeros en la Argentina. Casi dos décadas en 2018 se registraron más viajeros de cabotaje que pasajeros al exterior.

Pasaporte pasajes vuelos aeropuerto.jpg

Según publicó Cecilia Camarano en ámbito.com, Guillermo Dietrich mostró los números del mercado aéreo comercial de la Argentina. El año pasado el número de pasajeros alcanzó su récord histórico de más de 29 millones lo que significa un incremento de poco más de 7 millones de viajeros respecto a 2015.

En 2018 se incorporaron 640 frecuencias de servicios lo que significa un 33% respecto a 2015. Las low cost jugaron un papel importante.

En ese contexto, los funcionarios de Transporte indicaron que por primera vez en 19 años en 2018 los pasajeros de vuelos de cabotaje superaron en cantidad a los viajeros al exterior.

Lo cierto es que el balance presentado por Dietrich va en línea con lo informado por el INDEC este miércoles. De acuerdo al organismo de estadísticas, en noviembre pasado se reportó un caída del 19,8% de la salida de argentinos al exterior como consecuencia de la devaluación del peso frente al dólar a lo largo del año pasado.

Dejá tu comentario