-

-

El "hombre jaula" se sumó a la marcha de las antorchas hacia el Congreso

10 de enero de 2019

Sus barrotes lo tenían limitado pero su voz se hizo oír a través de los bollos de papel de diario y los ruidos de los bombos vecinos.

Parado solo en frente del Congreso nacional mientras avanza hacia él la marcha de las antorchas, Martín es una suerte de "hombre jaula" que denuncia el neoliberalismo que nos rodea, que nos tiene atrapados con un globo amarillo en la cabeza.

marcha jaula.mp4

"Es una crítica al sistema neoliberal que a través de conceptos de felicidad y de la manipulación de los medios de comunicación lo que hace es manipular al sujeto para apropiarse [de él] y para construir desde su poder un sistema de exclusión", sentenció el artista plástico convertido en "hombre jaula".

Martín eligió "elementos que sean asociados rápidamente con el poder neoliberal actual", y por eso su jaula de barrotes finitos rellena de bollos de papel de diario está coronado por un globo amarillo brillante, el color elegido por Cambiemos y el Pro a nivel institucional.

El globo es un "elemento simbólico", según el artista, que "lo que hace es construir mediáticamente un concepto de felicidad que vacía la política, y como tiene aire se diluye rápidamente", explicó al canal C5N.

Temas