Santilli, a favor de bajar la edad de imputabilidad: "Si un chico mata, no puede quedar libre"

12 de enero de 2019

El vicejefe de Gobierno porteño se alineó con el resto del oficialismo para modificar la edad mínima para juzgar a un menor como si fuese adulto.

"Si alguien usa un revólver y mata a una persona, no tiene que ver con la edad, sino con el delito que cometió. Algo tenemos que hacer, no puede quedar libre", sentenció este sábado Diego Santilli, vicejefe del Gobierno porteño.

Así respaldó la intención oficial de bajar la edad de imputabilidad, con la explicación de que si un chico "mata a una persona, no puede quedar libre".

"La Argentina tiene que tener un régimen penal juvenil", expuso Santilli en declaraciones a FM Delta. "Un chico de 15 años no puede tener el mismo régimen penal que un adulto", aclaró.

El vicejefe de Gobierno porteño afirmó que la agenda de seguridad del oficialismo "no se trata de 'bolsonarización sí o no'" a la manera de las medidas impulsadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"La sociedad argentina está harta de la impunidad. El que las hace las tiene que pagar", convino el funcionario de Cambiemos.

Temas