Del Burrito Ortega a Alan Franco: otros casos de futbolistas que chocaron de madrugada

13 de enero de 2019

El caso del defensor de Independiente no es el primero. La noche y los excesos pueden truncar o complicar carreras deportivas pese al talento innato.


El accidente del defensor de Independiente y la Selección Alan Franco no es el primero en protagonizado por futbolistas de madrugada. Afortunadamente, la embarazada que protagonizó el siniestro este domingo está fuera de peligro, pero hay casos de accidentes fatales. Estos son los más resonantes.

ARIEL ORTEGA (1994, 2003, 2008 Y 2010)

El primero en heredar la “10” de Diego Armando Maradona fue el “Burrito”. Dueño de un talento inigualable, su falta de disciplina hizo que su carrera -que no dejó de ser brillante- tuviera vuelo internacional.

En mayo de 1994 chocó contra un árbol en la avenida Del Libertador. Faltaba un mes para el Mundial de Estados Unidos al que fue con sólo 20 años. La Suzuki Vitara quedó destruida y se salvó de milagro.

Accidente del Burrito Ortega

En agosto de 2003, resulto con heridas leves en la ruta 9 a la altura de El Bracho, a unos 20 km. al S.O. de la capital de Tucumán. La camioneta que conducia choco a un grupo de carros cañeros tirados por un tractor (al fondo), cuando intentaba pasarlo.

En 2008, colisionó contra un surtidor de nafta de una estación de servicio. Era de madrugada en la zona de Palermo Hollywood.

En 2010, disputando su última temporada en River, destrozó su BMW en General Paz y Juan Bautista Alberdi. La historia oficial dice que lo conducía un amigo.

DIEGO BUONANOTTE (2009)

En 2009, la “10” de River era propiedad de Diego Buonanotte. Fue campeón olímpico con Messi y Riquelme en Beijing 2008 y tenía futuro de Selección. El 26 de diciembre después de un asado de Navidad en su Teodelina natal su vida cambió para siempre.

Diego Buonanotte
Diego Buonanotte fue trasladado en un avión sanitario<br>
Diego Buonanotte fue trasladado en un avión sanitario

Conducía por la ruta 65 desde la localidad de Arribeños cuando se despistó y terminó incrustado en un árbol. Gerardo Suñé (24), Alexis Fulcheri (21) y Emanuel Melo (21) fallecieron tras el impacto, mientras que Buonanotte fue rescatado porque era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.

“Me acostumbré a que me griten asesino”, dijo el talentoso mediocampista que tuvo un paso esquivo por Quilmes.

RICARDO CENTURIÓN (2016)

La carrera del “Caco” comenzó con gambetas y escándalos. Apenas debutó en la Primera de Racing, se viralizó una foto suya con un arma de fuego. Cuando llegó a Boca, en 2016, protagonizó un violento accidente en el cruce de Alsina y la subida del Puente Agüero.

accidente centurion video

Su BMW protagonizó un múltiple choque con otros tres autos: un Fiat Duna, conducido por un hombre de apellido González y un Fiat Siena en el que viajaba un hombre llamado Pablo Circesta (38); y un Ford Fiesta con Gustavo Ferreira (54) al volante. Los dos últimos fueron hospitalizados.

Este año, el ahora “10” de Racing fue escrachado cuando cruzó un semáforo en rojo en Lanús y al ser detenido intentó coimear a un policía. “Te puedo salvar el mes”, le dijo al agente. A pocos metros lo filmaban y el video se viralizó.

NAHUEL ZÁRATE (2018)

El 9 de septiembre último, un Volkswagen Scirocco de color negro embistió por detrás a un taxi en la avenida General Paz. Los dos ocupantes del coche de alquiler, de 55 y 54 años, murieron en el acto.

Zarate choque.mp4

El conductor del auto deportivo era Nahuel Zárate. El lateral izquierdo de 25 años surgido de las inferiores de Boca quedó internado en el hospital Santojanni con custodia policial y luego fue detenido. Desde entonces, no jugó nunca más para Atlético Tucumán, su actual equipo.

ALAN FRANCO (2019)

“Cuando era chico crecí escuchando tiros. Y me acostumbré a eso”, contaba Alan Franco al diario Olé hace un año. Nació en Villa Tranquila, fue padre por primera vez a los 15 años y tiene dos hijos.

alan franco choque.mp4

El jugador de Independiente y de la Selección chocó esta madrugada el auto de una mujer embarazada de 7 meses. El hecho ocurrió cerca de las 3 en Sarandí. La joven se encuentra internada, pero está fuera de peligro y su embarazo no sufrió complicaciones. Su pareja, Iván, solo sufrió golpes leves y fue dado de alta.

Venía de una fiesta con unos amigos. La gente lo quiso linchar porque lo único que quería era arreglar con la policía con plata”, comentó la suegra de la mujer.

Temas