-

-

-

-

El Banco Central compró otros 50 millones de dólares y el billete subió apenas 3 centavos hasta los 38,06 pesos

14 de enero de 2019

La autoridad monetaria aprovechó también para bajar levemente la tasa de interés de las Letras de Liquidez (Leliq) a 57,8% anual.

El Banco Central compró este lunes otros 50 millones de dólares, redujo otra vez la tasa de interés de referencia y logró cortar así una racha de tres jornadas consecutivas a la baja en la cotización del dólar.

Según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, el dólar avanzó este lunes 3 centavos y cerró a 38,06 pesos. En tanto en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC) avanzó sólo 10 centavos a 37 pesos.

Así el dólar quedó una vez más por debajo de la banda inferior de no intervención, que este lunes se ubicó en $37,45 en su franja baja y $ 48,47 en su límite superior.

"No hay que pensar que este actual abaratamiento del dólar es una tendencia firme que vino para quedarse, ni que el actual plan monetario goza de credibilidad y va a alcanzar todos los resultados buscados, tanto en materia de estabilidad cambiaria como de inflación", advirtió la consultora Economía & Regiones.

En simultáneo, el Banco Central avaló otra baja en la tasa de Leliq, la séptima en forma consecutiva, en la que adjudicó 172.096 millones de pesos (vencían 193.244 millones). El rendimiento de las letras de liquidez de la autoridad monetaria perforó el 58%, al ubicarse en promedio en el 57,80% anual.

Temas