-

La vasectomía que se hizo viral en Twitter: se operó y fue furor en las redes

15 de enero de 2019

Un hombre decidió compartir con sus seguidores de una manera insólita la operación a la que se sometió. Su publicación tuvo una repercusión impresionante.

Joan Manuel Gorga nunca imaginó que un simple chiste respecto a la operación a la que se sometió iba a convertirse en viral en Twitter. Y mucho menos que iba a traspasar las fronteras del país y a convertirse en un tema de debate en varios puntos del mundo.

Es que el hombre se sometió a una vasectomía y decidió compartir una foto post operación "aconsejando" a sus lectores que se depilen antes de realizarla.

Embed

Sin embargo, rápidamente la foto comenzó a viralizarse y Joan se convirtió en una especie de "gurú" de un tema del que se suele hablar poco.

Gorga cosechó muchos comentarios positivos, otros sólo celebrando su humorada y también una gran cantidad de críticas y burlas por su decisión. Ante esto, no dudó en esgrimir un descargo al respecto.

"Porque lo hice? Porque no quiero tener más hijos. Me preguntaron mucho, “y si más adelante te separas y te enganchas con otra mujer que si quiere?”..... “pues, no quiero tener más hijos”, escribió en su descargo, el que hizo a la par de su pareja, que también se encargó de ponderar su decisión y transmitir un mensaje de conciencia de género.

“El cuidado de la concepción es responsabilidad de ambos miembros, pero curiosamente, excepto los preservativos, los métodos anticonceptivos son responsabilidad exclusiva de la mujer”, agregó.

"Son ellas las que tiene que estar 9 meses gestando, llegado el caso de continuar con el embarazo. Por todo esto, pero principalmente porque, 'no quiero tener más hijos', es que me hice la vasectomia , agradezco a la ciencia que nos de esta posibilidad",concluyó Joan, cuya publicación tuvo más de 5 mil retuits y cerca de 30 mil "me gusta" en Twitter.

Temas