Un mono corriendo por los techos asustó a todos en el barrio de Coghlan

15 de enero de 2019

El simio alertó a los vecinos de la calle Blanco Encalada. Fue capturado por personal policial luego de un "operativo cerrojo".

Un mono carayá fue capturado por personal policial y de Defensa Civil luego de que los vecinos alertaran sobre su presencia en los techos de las viviendas de Blanco Encalada al 3500, en el barrio de Belgrano, según informaron fuentes policiales.

Embed

En el video que circula por las redes sociales se puede ver al animal saltando por los techos y, según los relatos de los vecinos, también se lo pudo escuchar aullar, un signo típico de esa especie de mono.

Según el comunicado difundido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, al tratarse de un animal exótico y ante la posibilidad de que fuera agresivo, se llevó a cabo "un operativo cerrojo" para poder rescatarlo.

Mono Belgrano.mp4

Luego de unos minutos, los agentes lograron rescatar en los árboles de la estación de tren al simio, "quien se encontraba asustado pero en buen estado de salud".

"Veterinarios y especialistas realizaron los primeros controles al animal y luego fue trasladado por personal de la Dirección de Inspecciones de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación al Eco Parque, ubicado en el barrio de Palermo", agregó el texto oficial.

En noviembre de 2016, una situación similar se vivió en adyacencias del ex Zoológico porteño (hoy Ecoparque), pero en aquella ocasión, se debió sedar al primate para re capturarlo.

Temas