Macri visitó Chubut y reafirmó el rumbo del Gobierno: "El camino es por acá"

15 de enero de 2019

Antes de viajar a Brasil, el Presidente inauguró un parque eólico en Puerto Madryn y pidió seguir "apostando por la cultura del trabajo".

El presidente Mauricio Macri dijo que su gestión decidió "cambiar y transformar la Argentina de raíz y para siempre", junto a "los argentinos que decidimos pensar en términos de largo plazo", y reafirmó que se trata de colocar "cimientos que duran mucho más que un gobierno", al encabezar este martes el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I, en Puerto Madryn.

Al mismo tiempo reafirmó el rumbo del Gobierno. "Tenemos que seguir en esta ruta. El Camino es por acá. Por acá, apostando a la cultura del trabajo, por acá diciéndonos la verdad, entendiendo que nadie tiene todas las respuestas, y resolviendo los problemas entre todos, sin creer que las cosas que valen no cuestan".

Macri chubut.mp4



Por otra parte, Macri insistió en "seguir aprendiendo a consumir energía". Y tener cuidado "con este recurso", porque, señaló, "nos habían dicho que era prácticamente gratis".

Además señaló que "el turismo es la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos en la Argentina" y que su gobierno dedicó "mucha energía en estos últimos tres años para desarrollar" esa industria en el país, al tiempo que lo reivindicó como fuente de empleo.

Las declaraciones del Presidente fueron previas a su viaje a Brasil donde se reunirá con el presidente Jair Bolsonaro. Macri viaja con una importante comitiva que integran Jorge Faurie, Dante Sica, Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, German Garavano y Jorge Aguad, y los secretarios Fulvio Pompeo, Horacio Reyser y Marisa Bircher.

La agenda estará compuesta por el futuro del Mercosur, el presente de Venezuela y los acuerdos comerciales con la Unión Europea. La seguridad en la frontera y los protocolos en las calles para las fuerzas promete ser otro eje de la reunión, ya que la ministra Patricia Bullrich forma parte de la comitiva.

Temas