-

Jorge Carrascal, el "Neymar colombiano" que fue ofrecido a River

15 de enero de 2019

Tiene 20 años, debutó a los 16 en su país y con 18 se fue a Europa. Comparte representante con Juanfer Quintero.

Tras la salida de Gonzalo “Pity” Martínez, el campeón River busca un mediocampista creativo. El primero de la lista era el colombiano Luis Díaz, pero caía la opción surgió un tapado también del país. Se trata de Jorge Andrés Carrascal, de 20 años, que militan en el fútbol ucraniano.

El Neymar Colombiano - Jorge Carrascal - Pura Magia.mp4

El mediocampista fue apuntado como una de las joyas de su país al debutar en Primera a los 16 años en Millonarios de Bogotá. A los 18 fue comprado por el Sevilla y luego por el Karpaty de Ucrania.

Por ser físicamente parecido, en su país lo llaman el “Neymar colombiano”. Comparte representante con su compatriota Juan Fernando Quintero.

En tanto, el delantero Ignacio Scocco sufrió na nueva lesión en el gemelo derecho y quedó en duda para el partido del próximo sábado ante Defensa y Justicia, postergado de la fecha 8 de la Superliga.

De esta manera, el entrenador Marcelo Gallardo podría tener una baja más en el ataque que se suma al retiro del uruguayo Rodrigo Mora por molestias constantes en la cadera.

Scocco se lesionó por primera vez el 3 de noviembre de 2018 en la derrota 1 a 0 contra Estudiantes La Plata por la fecha 11 de la Superliga. Desde entonces no pudo recuperarse con la ausencia en la gran final con Boca más allá de los pocos minutos que disputó en la semifinal del Mundial de Clubes frente a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.

River, con 19 puntos y cuatro partidos menos, se posiciona undécimo en la Superliga. El próximo sábado recibirá a Defensa y Justicia (30) en el Monumental por el postergado de la fecha ocho.

Temas