-

Scioli ofreció su ayuda para liberar a Julen, el nene que cayó a un pozo en Málaga

15 de enero de 2019

Recordó el caso de Vanesa, la nena que conmovió al país en 2010. Compartió el video del rescate.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli ofreció su ayuda para rescatara a Julen, el nene que cayó a un pozo en la localidad malagueña de Totalán. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter mencionando a la Embajada Argentina en España.

Rescate de nena en pozo - C5N
Así mostraba C5N el rescate<br>
Así mostraba C5N el rescate

Ponemos a disposición de los responsables de las labores de rescate del menor caído en un pozo en la localidad malagueña de #Totalán, nuestra experiencia en similares circunstancias en el rescate de Vanesa”, dijo Scioli. El post estaba ilustrado con el video del hecho ocurrido durante su gobernación.

Daniel Scioli durante el rescate de Vanesa

El caso es de noviembre de 2010. Una niña de tres años cayó en un pozo de 23 metros de profundidad, en una zona de quintas de Florencio Varela, a las 17.30 cuando jugaba con unos primos y logró ser rescatada a las 23.57. Caminaba junto a una hermana mayor cuando cayó.

Daniel Scioli - Vanesa Mamani
Daniel Scioli en el rescate de Vanesa<br>
Daniel Scioli en el rescate de Vanesa

Los rescatistas montaron una especie de centro de operaciones a bordo de un camión policial, en el que colocaron una pantalla desde la cual las autoridades fueron siguiendo los movimientos de la niña dentro del pozo, por medio de la cámara de fibra óptica.

Por medio de un arnés elaborado con caños de PVC en cuyo interior se había pasado una soga terminada con un lazo, los rescatistas consiguieron asirla por debajo de los hombros e izarla hasta la boca del pozo.

Temas