Prohibieron el ingreso a estadios a cinco hinchas por los incidentes cerca de la cancha de All Boys

Sociedad

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y regirá durante 24 meses.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 3/2019, el Gobierno Nacional prohíbe el ingreso a partir de este miércoles a los estadios de fútbol por un lapso de 24 meses a 5 personas involucradas en los incidentes ocurridos en las afueras del estadio de All Boys luego del encuentro entre el local y Atlanta.

La medida dispuesta esta madrugada recae sobre DÍAZ, CRISTIAN PABLO, DNI 33.739.010; CAZENAVE HONORATO, EDUARDO ARIEL, CED. IDENT. URUGUAYA N° 4455623/3; CASTAÑOLA, CARLOS ALBERTO, DNI 33.857.694; FELDMANN, JUAN EMILIO, DNI 29.951.287 y MEDINA, CARLOS MANUEL, DNI 26.365.929.

All Boys - Floresta 2

Se expone a su vez que la medida se debe a “las graves incidencias registradas” luego de ese encuentro donde se muestra “la belicosidad desplegada por un fanatismo irracional, menospreciando el valor que reina en cualquier justa deportiva como el desapego a la observancia de la autoridad y sus cometidos”.

Asimismo explica que “el espíritu de la normativa en la materia es preservar el orden y la seguridad en los espectáculos futbolísticos y está focalizada en acentuar la prevención en el desarrollo de un encuentro deportivo” e “impedir la presencia en el evento de personas que hayan violentado la ley o estuvieren incursos en conductas reprochables administrativa o judicialmente“.

Se trata de la serie de incidentes que se produjeron luego del triunfo de Atlanta ante All Boys 3 a 2 en un encuentro postergado de la fecha 11 de la Primera B Metropolitana llevado a cabo el pasado 22 de noviembre.

All Boys - Floresta 1

Como consecuencia de una lluvia de piedras lanzadas por parte de la parcialidad local sobre los efectivos y patrulleros de la Policía de la Ciudad, 16 oficiales resultaron heridos, 10 civiles lastimados y se produjeron tres detenciones por atentado y resistencia a la autoridad.

Dejá tu comentario