-

Santiago del Estero: denuncian a un ingeniero civil por facilitación de la prostitución y acoso sexual

16 de enero de 2019

Captaba a sus víctimas a través de WhatsApp y les ofrecía dinero para tener relaciones con hombres. Según las mujeres, si se negaban las acosaba y amenazaba.

El juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Améstegui, pidió la detención de un ingeniero civil acusado de facilitar y promocionar la prostitución y acosar a jóvenes promotoras.

Según informó el periodista Rafael Fano a C5N, las averiguaciones comenzaron con la denuncia de una joven promotora que fue amenazada por el acusado. Contó que el ingeniero, quien trabaja como jefe de obra de una empresa de construcción, la contactó a través de WhatsApp y comenzó a ofrecerle encuentros con hombres a cambio de una de dinero en abril de 2018.

En sus primeros mensajes, le ofrecía un importante trabajo y le decía que lo único que debía hacer era viajar a Las Termas y hospedarse en un hotel. Luego le dijo que quería que tenga sexo con distintos hombres, pero para ello debía enviarle fotos íntimas. La joven se negó y desde entonces comenzó a denunciarla.

"Le decía que sabía cuáles eran los movimientos de su familia y que tenía información de todos ellos. Así la extorsionaba para que accediera a sus pedidos", reveló la fiscal de la causa.

Temas