-

Bielsa asumió que espió a todos los rivales: "Soy el único responsable"

16 de enero de 2019

El director técnico del Leeds United, puntero de la Football League Championship, confesó que envió un ojeador al entrenamiento del Derby County. "Asumo las posibles sanciones que me darán", aseveró.


El entrenador argentino de Leeds United, de Inglaterra, Marcelo Bielsa, admitió hoy el "espionaje" a Derby County y se asumió como "único" responsable del hecho que causó polémica.

Marcelo Bielsa

"Ya dije que soy el único responsable. Mi comportamiento ha sido debatido y muchos han opinado y condenado mis actos diciendo que son inmorales y que violaron el fair play y que es hacer trampa", expresó el rosarino en una rueda de prensa.

Bielsa mandó a un asistente a espiar una práctica de su rival. Al ser descubierto, fue echado de las instalaciones de Derby County. El entrenador rival, Frank Lampard, paró la práctica por la presencia del individuo.

La policía del condado de Derbyshire acudió al centro de entrenamiento y detuvo al espía, a quien se le incautaron un par de prismáticos, unas tenazas y una muda de ropa.

Bielsa argumentó que esa práctica es costumbre desde su época como DT del seleccionado argentino (1998-2004) y que en algunos países no es condenable, pero Lampard rechazó su descargo al considerar que el espionaje "está mal y no importa si es cultural".

"La liga, luego de una queja de Derby County, abrió una investigación para evaluar si me comporté mal. Quisiera decir que le voy a facilitar la investigación a la Federación. Les daré lo que necesitan. Asumo el hecho de que mi comportamiento está siendo observado", aclaró.

Bielsa apuntó: "Yo observé a todos los rivales y vimos todas las sesiones de entrenamiento de los oponentes antes de jugar contra ellos. Quiero hacer la investigación más fácil. No creo que empeore las cosas por decir lo que estoy diciendo ahora. Al hacerlo, asumo las posibles sanciones que me darán".

"Tenemos que respetar los procedimientos. Me arrepiento del punto que haré a continuación porque no me gusta hablar sobre mí. En mi trabajo estoy sobreexpuesto y no me gusta estar en los medios mucho, pero es importante explicar esto", continuó.

Al cierre, se mostró más relajado y soltó: "no necesito ir a los entrenamientos para conocer a un oponente. ¿Por qué voy? Porque no está contra las reglas y no sabía que causaría tal problema. Es parcialmente debido a mi ansiedad".

Temas