Organizaciones políticas y sociales realizaron un piletazo en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala

Política

Este miércoles se cumplieron tres años de la detención de la dirigente y pidieron por su libertas. Las piscinas son un ícono de su obra.

Organizaciones políticas, sociales y organismos de Derechos Humanos, junto al Comité por la libertad de Milagro Sala, llevaron a cabo un “piletazo” en el Obelisco al cumplirse tres años de la detención de la líder de la Tupac Amaru.

La dirigente fue encarcelada en 2016 tras un acampe en reclamo por la continuidad laboral de miles cooperativistas, bajo la acusación de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal" en San Salvador de Jujuy.

Piletazo por Milagro Sala
Las piletas son un símbolo de la gestión de Milagro Sala<br>
Las piletas son un símbolo de la gestión de Milagro Sala

Las piletas son un ícono de la obra de la Túpac Amaru que también construyó viviendas, fábricas, escuelas, centros de salud y un parque acuático como el de Alto Comedero.

Entre los dirigentes que participaron estaba el ex vicepresidente Amado Boudou, los diputados nacionales kirchneristas Carlos Castagneto y Andrés Larroque y el dirigente de la La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat Luis D’Elía.

Dejá tu comentario