El Gobierno dio marcha atrás con una resolución y los pilotos levantaron el paro

Política

La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios aeronáuticos para este jueves a las 8. Desde el Ministerio de Producción y Trabajo les prometieron eliminar la validación de licencias para pilotos extranjeros.

El Ministerio de Transporte anunció la derogación de la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, de modo que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que planeaban iniciar a las 6 de este jueves.

"Luego de que el sindicato de pilotos confirmara las medidas de fuerza y la paralización de los vuelos, se decidió derogar la resolución 895/2018 de reválida de licencias a pilotos extranjeros", indicaron desde la cartera.

Dicha iniciativa se hace "en vistas de una nueva audiencia mañana a las 8 hs en las oficinas de la Secretaría de Trabajo para consensuar una nueva reglamentación y para asegurar los servicios aéreos de los días jueves y viernes (...) en plena temporada alta".

La nueva reglamentación que cita el Ministerio se refiere al artículo 106 del Código Aeronáutico, según el cual la tripulación con funciones aeronáuticas debe ser argentina y a su vez permite que "un porcentaje" pueda ser extranjera "por motivos técnicos" por máximo un período de dos años.

"Vamos a llegar a un acuerdo y van a derogar la normativa de la ANAC que generó el conflicto. Nosotros vamos a reanudar los vuelos, demostrando la buena voluntad que teníamos para negociar", dijo en declaraciones televisivas el secretario general de UALA, Cristian Erhardt.

Los sindicatos habían anunciado el miércoles un paro de 48 horas por al vencimiento de los 15 días de conciliación obligatoria dictados por la Secretaría de Trabajo en el marco del cuestionamiento de los trabajadores a la nueva norma de reválida de licencias a pilotos extranjeros.

Dejá tu comentario