Pánico por el hantavirus en La Plata: un vecino tiene un basural en su casa y alimenta ratas

Sociedad

Los vecinos del barrio Mondongo están desesperados ante los reiterados pedidos de ayuda para poder desratizar una vivienda. Aseguran que en el lugar vive un hombre con problemas psquiátricos.

Con el brote de hantavirus en todo el país, un grupo de vecinos del barrio Mondongo de La Plata está en extrema alerta. Es que desde 2016 que piden a la municipalidad que desratice una vivienda que parece un basural en el que viven decenas de ratas que luego aparecen en las casas aledañas.

LP RATAS CRIADERO.mp4

Se trata de una vivienda ubicada en 63 entre 1 y 115 en La Plata donde los vecinos aseguran que el hombre que vive en el lugar tiene graves problemas psiquiátricos. Clara es una de las vecinas que vive en la manzana y tiene que cuidar que las ratas no ingresen a su vivienda.

"Es desesperante esta situación y más ahora que está el brote. Desde 2016 que estamos pidiendo que las autoridades se hagan cargo pero nadie hace nada. Hace poco logramos que internen al hijo que vivía con este hombre por discapacidad y problemas psiquiátricos", dijo Clara en diálogo con C5N.

"Las ratas van y vienen de acá a las casas de al lado. Una vecina mayor de edad tiene que cuidar que no ingresen por el inodoro. En la zona hay niños y adultos mayores es peligroso. Estamos en emergencia", explicó la mujer.

Dejá tu comentario