El Gobierno confirmó que en febrero se convocará a sesiones extraordinarias por la ley de barras

17 de enero de 2019

Así lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien explicó que el primer debate será sobre la ley de barras bravas.

El Gobierno confirmó este jueves que convocará a sesiones extraordinarias en febrero. La última sesión se realizó el 17 de diciembre de 2018, donde se trató la de financiamiento de partidos políticos y la ley que apunta a combatir la violencia en el fútbol mediante un agravamiento de las penas a los barrabravas.

Precisamente, este último tema será el que se tratará en la primera sesión del año. Así lo confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa, luego de la reunión de Gabinete con el presidente Mauricio Macri, en Casa Rosada.

La ministra informó además que 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios, y que la semana que viene aspira a que unos cinco mil barrabravas tengan prohibido el acceso a las canchas de fútbol.

El proyecto de ley para agravar las penas a los barrabravas que cometan actos de violencia en los estadios de fútbol, había sido aprobado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, resolvió devolver el tema a comisión, luego de que los legisladores no lograran llegar a un acuerdo para modificar algunos de sus artículos durante el debate en particular.

La moción para que el tema regrese a Comisión fue propuesto por el diputado de Evolución, Martín Lousteau, luego de que la discusión se empantanara alrededor del décimo artículo de la iniciativa en lo referente a las penas para quienes tengan entradas falsas.

Además, pesó en el ánimo de los legisladores la decisión del Senado de no debatir el tema en la sesión extraordinaria.

Bullrich añadió este jueves que los proyectos incluirán, en sus fundamentos, la causa penal que tiene la ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre pasado en el Monumental, que finalmente se jugó en la ciudad de Madrid, España.

Temas