-

Colonias, escapadas y alquiler de quintas: ¿cuánto cuestan las actividades más elegidas para pasar el verano de crisis?

Por: Laura Guarinoni
19 de enero de 2019

La consultora Focus Market relevó los precios de las opciones más elegidas este año para pasar enero en capital y alrededores de quienes no viajan.

Por la crisis, el número de argentinos que decidió salir de vacaciones este año disminuyó y muchos optan por planes más gasoleros que incluyen escapadas de fin de semana o alquilar una quinta cerca de sus hogares entre varias familias. También, volvieron a poblarse las clásicas colonias de verano. ¿Cuánto cuestan estas actividades para pasar el verano?

La consultora Focus Market realizó un informe en que relevó cuánto gastan quienes optan por estas vacaciones estilo Plan B, que mezclan trabajo con cuotas de distensión.

precios vacaciones económicas.mp4

Colonias de vacaciones

Damián Di Pace director de la consultora Focus Market explicó a minutouno.com que "los argentinos que se van de vacaciones este año son apenas el 25%. El resto tiene que rebuscarse con alternativas para que los chicos se diviertan y tener un poco de descanso".

colonia-de-verano.jpg

Entre ellas, las colonias de vacaciones tienen una ocupación alta este año. Según la consultora, para el mes de enero aquellas que son sólo de un turno (mañana o tarde) cuestan desde $ 4000, mientras que las que las de jornada completa salen desde $ 5000 por persona.

Los precios suelen varían por temporada completa, abono mensual, quincenal o semanal. A su vez, también varía si se trata de un niño, un grupo o dos hermanos y si se suman actividades especiales.

El informe reveló además que el servicio opcional comedor es desde $ 200 diarios y el de transporte puede costar a partir de $ 700 por semana.

piletaslona.jpg

Pileta en casa

Quienes tienen un patio o terraza muchas veces deciden comprar una pileta de lona, inflable u otras más elaboradas para soportar las altas temperaturas. Los precios de las de lona van desde $2.500- tamaño 240x155x040m- a $6500 - 445x225cm-. La piletas de estructura son las más costosas: un de 4757x122 sale $24.900.

Si se le suma el kit necesario para limpiarlas pueden gastarse $ 1.400 más.

Escapadas de fin de semana

Los viajes cortos de dos o tres días son este año más usuales que el alquiler por quincena o por semana. Muchos optan por el fin de semana en la costa u otros lugares más cercanos.

"Vemos que muchas familias decidieron no irse de vacaciones sino hacer escapadas y complementar con por ejemplo las colonias para los chicos durante la semana. Así más o menos logran que no sientan la ausencia de las vacaciones de forma tan cruenta", contó el especialista económico.

camping el durazno carpas.jpg

Un buen plan económico para toda la familia es ir de camping. Los destinos más populares para esta actividad en la provincia son: Chascomús, San Pedro, Navarro, Lobos. Allí cuesta la estadía entre $ 270 y $ 350 por persona (con o sin pileta). Los menores de 10 años pagan $ 150 y de 5 años no pagan.

Otros destinos cercanos y frecuentes son San Antonio de Areco, donde se consiguen hoteles desde $ 1.900 la noche, o Rosario hay desde $ 2100. El acceso al balneario La Florida de esa ciudad sale $ 70 por día mayores y es gratis para los menores de 8 años.

Alquiler de quintas

"Cada vez hay más ofertas de casas quintas para alquilar y muchos las aprovechan porque es una posibilidad rendidora. Suelen alquilan un lugar entre dos o tres familias y comparten los gastos", explicó Di Pace.

casa quinta.jpg

Algunas opciones relevadas son: una quinta en Escobar de 1500 m² para 7 personas sale cerca de $ 20.000 por mes, una en Pilar de 4500 m² para 9 personas $ 25.500 y en General Rodríguez de 2500 m² para 8 huéspedes $ 22.000. Todas ellas con quincho y pileta.

Di Pece explicó que en febrero los precios cambian, disminuyen.

Temas