Ya sin intervención del Banco Central el dólar subió 27 centavos y cerró a $38,75

Economía

Luego de cinco jornadas consecutivas en las que intervino para sostener el tipo de cambio el Banco Central se limitó este jueves a bajar nuevamente la tasa de interés de las Letras de Liquidez. Creció nuevamente la demanda de los inversores por cubrirse en dólares.

Tras cinco jornadas consecutivas en las que el Banco Central intervino activamente en el mercado de cambios para sostener la cotización del dólar, este jueves las divisa estadounidense volvió a subir sin necesidad de participación alguna de la autoridad monetaria.

En medio de una renovada demanda por cobertura el dólar mantuvo su tendencia alcista, aumentó 27 centavos y cerró a 38,75 pesos según el promedio calculado por en bancos y agencias de la city por ámbito.com.

El billete, de todos modos, recortó sobre el final el fuerte incremento registrado en el inicio de la jornada cuando llegó a negociarse a 38,95 pesos.

En tanto en el mercado mayorista el dólar subió otros 21 centavos a 37,71 pesos, por lo que se alejó momentáneamente de la banda inferior de la zona de no intervención, ubicada este jueves en 37,523 pesos.

En la habitual licitación de Leliq, el BCRA avaló otro leve recorte de la tasa, cuyo promedio cedió al 57,316%. El Central adjudicó un total de $ 147.827 millones, de los $ 151.332 millones que vencían.

Dejá tu comentario