Transformaron Villa Real y desde este viernes los autos no circularán a más de 30 km/h

18 de enero de 2019

Serán casi 200 las cuadras que tendrán ese límite de velocidad. Los ingresos a la denominada "Zona 30" estarán identificados a partir de una senda peatonal en color rojo y blanco. En el 61% de los casos con víctimas fatales se detectó presencia de exceso de velocidad.

A partir de este viernes, habrá 188 cuadras en el barrio porteño de Villa Real donde no se podrá circular a más de 30 km/h.

La Ciudad intervino 47 manzanas: se redujo la velocidad máxima a 30 km/h en 12 calles y una de 20 km/h en los ingresos de 3 escuelas.

La velocidad es uno de los principales factores de riesgo y uno de los que determina si un siniestro generará una víctima fatal o una lesión grave.

Según el Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, en el 61% de los casos con víctimas fatales analizados en 2017 se detectó la presencia de exceso de velocidad. A mayor velocidad, menor es el campo de visión, y se requiere una mayor distancia de frenado. La probabilidad de muerte del peatón aumenta exponencialmente.

Embed

Temas