Peligran los vuelos en Ezeiza por asambleas gremiales: no se descartan paros

18 de enero de 2019

Es por el despido de siete trabajadores de Administración Nacional de Aviación Civil. Realizarán una asamblea en Ezeiza que podría generar demoras en la jornada habitual del aeropuerto.

Trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil realizarán este viernes a las 10 de la mañana una asamblea en el Aeropuerto de Ezeiza en repudio del despido de siete personas que formaban parte del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) el único ente de formación donde se da capacitación en todas las tareas relacionadas a la aeronáutica.

Vuelos ezeiza

En ese sentido el delegado y coordinador de la mesa nacional ATE-ANAC, Marcelo Belelli explicó que la participación de la asamblea de los trabajadores puede ocasionar ciertas demoras en el desarrollo de la jornada de este viernes.

“El hecho de despedir compañeros que trabajan todos los días garantizando el funcionamiento del CIPE demuestra el desinterés y la falta de conducción que atraviesa el instituto", explicó.

Entre los despedidos se encuentran técnicos que realizan el mantenimiento de los Simuladores para el Curso de Controlador de Tránsito Aéreo, por ello desde el gremio afirmaron que “las cesantías son una nueva etapa en el vaciamiento de un centro donde sus trabajadores dejan su mejor esfuerzo en las tareas claves que desarrollan”.

Temas