-

El comunicado oficial de la clínica donde le realizaron la cesárea a la nena violada en Jujuy

18 de enero de 2019

El hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" dio a conocer un breve comunicado en el que detalla el estado de la nena de 12 y su beba, que nació por cesárea pesando 700 gramos.

Este viernes por la mañana finalmente se le realizó una cesárea a la nena de 12 años que fue violada por un hombre de 60 en Jujuy. La familia había pedido interrumpir el embarazo tal como la ley lo contempla. pero como el embarazo estaba demasiado avanzado se planificó realizarle una cesárea.

En este contexto, el hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" emitió un comunicado para dar detalles del estado de salud de la nena y también de la beba, que nació con 700 gramos.

"La menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada", explica la misiva, mientras que sobre la recién nacida dice que fue "recepcionada y asistida por personal de neonatología".

Jujuy.jpg

En el comunicado, además, se nombra a la intervención como "interrupción legal del embarazo" y se explica que se procedió de acuerdo a la normativa legal vigente y jurisprudencia aplicable.

Temas