Detectan murciélagos con rabia en la Ciudad: cómo prevenir la enfermedad

Según indicaron desde el Instituto Pasteur, los casos fueron detectados en el barrio de San Nicolás. La vacunación en personas y animales es fundamental para prevenir la enfermedad.

Luego de los casos de hantavirus y dengue, se detectaron casos de rabia en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la situación no es alarmante, desde el Instituto Pasteur se inició una campaña de prevención para evitar el contagio de esta enfermedad viral, aguda y potencialmente mortal.

Embed

Según indicó el doctor Guillermo Capuya en C5N, la enfermedad no está erradicada pero sí controlada gracias a la vacunación, por lo que advierten aplicar la vacuna también a las mascotas, ya que es una de las vías más común de contagio luego de la mordedura del murciélago rabioso.

Capuya indicó que el Hospital Durand es un centro de salud de referencia y el tratamiento consiste en la aplicación de inmunoglobulina y luego vacuna antirrábica.

“En la década del ’60, doce provincias se vieron afectadas por esta problemática mientras que en 1976 hubo 19 casos en personas y 5.573 en animales”, informó Capuya sobre las situaciones más alarmantes que se vivieron en el país.

Temas

Dejá tu comentario