Se negó a declarar el sospechoso capturado por el asalto del turista sueco

17 de enero de 2019

A 18 días del asalto a Christoffer Persson, la Policía de la Ciudad arrestó a un hombre en Avellaneda y busca al resto de la banda.

El hombre que fue detenido en Avellaneda acusado de participar del asalto al turista sueco Christoffer Persson se negó a declarar ante la Justicia porteña este viernes. La policía continúa en la búsqueda del resto de la banda involucrada en el episodio.

El sospechoso de 26 años fue detenido el jueves en un allanamiento en Avellaneda y está imputado de robo con armas agravado por lesiones, tras balear a Persson en una calle de Monserrat cuando intentó robarle el celular. El ataque le costó la pierna al turista sueco.

disparo a turista sueco.mp4

El sospechoso fue detenido en su casa y se le secuestró el auto, que de acuerdo con las pericias se utilizó para escapar tras el ataque. Mientras tanto hay una serie de órdenes de detención para dar con el resto de la banda.

A 18 días del asalto, se arrestó a un hombre por el que balearon a Christoffer y tuvieron que amputarle su pierna derecha. Las tareas de investigación constaron en reunir las grabaciones de la cámaras de seguridad de la zona y de ahí reconstruir parcialmente la patente del auto.

Con ese dato fueron descartando posibilidades en base al modelo y color del coche, que está a nombre de una constructora pero que maneja el detenido.

A partir de ahí identificaron al resto de la banda, que tienen orden de captura. El detenido no sería el autor material del ataque sino el chofer.

Temas